APRENDE Y PRACTICA INGLÉS
¿Ya tienes los ingredientes?
Andrea Carriero, EFL Teacher, Uruguay
08 Febrero 2018
Hoy es el día. Lo estabas posponiendo desde hace mas de una semana. Hoy, finalmente, vas a cocinar una rica cena, una buena pasta a la Bolognesa.
Llegas a tu casa, un tanto cansado, pero bueno, ya no puedes posponerlo más. Abres el refrigerador, buscas los ingredientes… cebollas, pimentones, salsa de tomate, carne picada… Tienes todo lo necesario. aunque la carne no se ve buena, mmm huele mal y la salsa está acida, no está fresca. En fin, hoy es el día y como sea vas a hacer esa cena, así que ni modo, la haces, la salsa Bolognesa está lista! Pero… imposible comerla, ¿quién va a comer algo pasado, viejo, que sabe mal?
Entonces te encuentras con que todo el trabajo que hiciste, el tiempo que te tomaste para cocinar fue en vano, perdido totalmente.
Sí, me imagino que estarás pensando… a quién se le ocurre cocinar con alimentos pasados?
Muy mala idea, verdad?
Y qué te parece que sucede cuando te decides a estudiar inglés, (ya lo venías posponiendo por una semana) y te sientas con tus materiales, pero tu cabeza, tu mente está digamos ‘cansada’ (no vamos a decir pasada jeje). Pues el ingrediente principal, tu mente, no está en buen estado, entonces, ¿cuál te parece que será el resultado? Si, será totalmente perdido, en vano ese tiempo invertido en estudiar.
Es por eso que es sumamente importante contar con los ‘mejores ingredientes’ cuando vayas a estudiar. Por otro lado, sé muy bien lo difícil que es para los adultos encontrar ese momento, tener la mente fresca y el tiempo para sentarse a practicar inglés. De hecho, como profesora, veo en mis alumnos que esa es la falla más grande, lo cual influye a que el rendimiento sea menor al deseado.
Es por eso que a continuación te voy a decir cuáles son los ingredientes principales a tener en cuenta para que sea más efectivo el tiempo que inviertas en estudiar inglés durante la semana.
Ingrediente 1- Reloj interno
Escúchalo. Observa (si aún no lo sabes) en qué momento del día te encuentras más ‘despierto’. No siempre es la mañana, a muchos les resulta más fácil concentrarse en la noche, o incluso en la madrugada (cuando en la casa ya nadie hace ruido =).
Busca entonces ese momento del día y trata de reservar una hora para practicar inglés.
Ingrediente 2- Ambiente
Mira a tu alrededor. En qué lugar te sientes más cómodo y relajado? En la sala de tu casa, en tu dormitorio, jardín, en tu oficina, en la cama ? (cuidado con este útimo, no vayas a quedarte dormido!)- Haz de ese lugar tu centro de estudio, lleva los materiales que vayas a usar y ponte a tus anchas.
Ingrediente 3- Buena compañia =)
No estudies solo. Es decir, no vayas a ponerte a estudiar solo, sin la compañía de alguna bebida o snack que te guste! Busca un café, té, jugo, mate (si eres de Argentina o Uruguay), alguna fruta o galletita. Esto te dará energía durante el tiempo de estudio.
Ingrediente 4- Escucha a tu ánimo del día.
Decide qué área tienes ganas de practicar hoy. A veces no podemos elegir, tenemos que repasar para una prueba y debemos trabajar todo, pero la mayoría de las veces podemos elegir, según el ánimo que tengamos en el momento, si queremos practicar audios, lectura o si estamos inspirados para practicar la escritura.
Ingrediente 5- Aíslate.
DEJA LEJOS TU CELULAR. Sí, estoy usando mayúsculas porque estoy gritando!!! No hay nada que interfiera más con el estudio que el celular, es una tentación leer un mensaje en Whatsapp o entrar ‘un minutito’ a Facebook… y nos damos cuenta 30 minutos después que perdimos ese tiempo mirando… tonterías!
Así que verifica que tengas estos 5 ingredientes al momento de practicar inglés, estoy segura que si lo haces, podrás aprovechar al máximo el tiempo que dispones en la semana.
Suscribete a mi blog y déjame tus comentarios.