APRENDE Y PRACTICA INGLÉS

¿Cómo practico mi inglés?

Andrea Carriero, EFL Teacher, Uruguay

30 Noviembre 2015

¿Cuánta gente estará hablando inglés ahora mismo? Seguramente es un número menor que las personas que están hablando chino mandarín en este momento (más de 800 millones lo hablan en el norte del sudeste asiático) pero todos sabemos que el inglés es considerado como el primer idioma universal.

Es que este idioma es la lengua materna de unas 370 millones de personas y la segunda lengua de otras 200 mil. ¿Sabías que en India, donde se utilizan más de 700 dialectos y donde apenas el 30% de sus habitantes conoce el oficial, el hindi; el inglés sirve como lenguaje común? Además, es el idioma más enseñado y a nivel mundial unas 1.500 millones de personas son capaces de comunicarse a través de él.

Quizás te gustaría unirte a ese grupo de gente que domina el inglés y para quienes las puertas del mundo se les abren con más facilidad. Si es así, comienza aplicando en tu vida cotidiana estos 5 tips que te ayudarán a mejorar muchísimo tu inglés

¡A leer se ha dicho! La lectura no sólo te ayudará a nivel gramatical sino que también te hará adquirir más vocabulario. Para practicar puedes ingresar al sitio en inglés de Google News, BBC News y al mismo tiempo enterarte de todas las noticias.

Aplícalo a detalles cotidianos: mirar la televisión y las películas sin subtítulos hará que tus oídos se vayan acostumbrando al idioma y te ayudará a hablar con mayor fluidez. En Youtube puedes comenzar el entrenamiento con canciones y tus series favoritas…

Si en la ducha te crees Thalía o LuisMi, ahora podrás ser Mariah Carey o Robbie Williams: busca las letras de las canciones que te gusten y léelas mientras las escuchas. Te servirá para adquirir vocabulario, mejorar la pronunciación y además podrás comprender lo que tus artistas quieren transmitir a través de su música.

Cuestión de práctica: lo mejor es hablar y escribir el idioma cotidianamente. Si conoces a alguien pueden hablar juntos, sino, les recomiendo usar Skype, Hangouts de Gmail o Whatsapp para que puedas practicar por estas vías.

Nunca te quedes con la duda: cuando no conozcas una frase o un término, ¡no te desesperen! Para resolver el dilema puedes hacer una búsqueda o utilizar un traductor, te recomiendo Wordreference o Linguee (este último incluye segmentos de frases donde podrás ver con qué sentido una palabra es usada). De esta manera, incorporarás más y más palabras.

So, what do you think? Espero que puedas aplicar estos consejos y cada vez te manejes mejor con el inglés.

Suscríbete a mi blog y déjame tus comentarios.

Sí te parece útil compartelo