APRENDE Y PRACTICA INGLÉS
5 mágicos tips para escribir mejor en inglés
Andrea Carriero, EFL Teacher, Uruguay
09 Abril 2019
Como enuncia el título de este artículo a veces pudiera pensarse que para escribir bien en inglés se precisa inclusive un poco de magia y casi polvo de hadas… seguramente ya has experimentado la necesidad de escribir desde una oración corta a un pequeño párrafo y te has sentido algo frustrado. ¿Por qué? Escribir en inglés es muy diferente al español, la estructura y longitud de las oraciones es diferente, además requiere conocer la mayoría de los tiempos verbales y sobre todo jugar con mucho vocabulario y palabras de enlace. ¿Cómo dominar esta gran habilidad? Primero que nada, respirando profundo, y segundo tomando nota de estos 5 mágicos tips:
1. Empezá antes de estar preparado.
¿A qué me refiero con esto? No esperes a terminar de estudiar todos los verbos o todos los formatos de escritura en inglés para comenzar a escribir, porque precisamente una de las cosas más lindas de aprender un idioma es que nunca terminás por dominarlo por completo, siempre surgen términos nuevos por revisar y analizar. El consejo es: empezá ahora. Describí tu rutina diaria utilizando oraciones sencillas, relatá alguno de tus últimos viajes o escribí sobre tus planes a futuro.
Al practicar surgirán miles de dudas y resolverlas será tu mejor aprendizaje. Te sugiero que todos los días escribas un pequeño journal en inglés, describí cualquier anécdota o situación divertida que te haya pasado en el día. Así poco a poco con ayuda de un traductor, posiblemente un diccionario, varias páginas web y mucha energía irás escribiendo cada vez mejor.
2. Practicá la lectura en inglés EVERYDAY.
Y cuando digo ¨todos los días¨ es literalmente eso, leer así sean cinco minutos en inglés a diario. Escogé cualquier tema que te apasione, periódico o revista en inglés y marcá como meta leer al menos un párrafo diario.
A través de la lectura no solo aprendés nuevo vocabulario sino que podés visualizar de una forma más clara cómo se forman las oraciones en inglés, ya sean afirmativas, negativas o interrogativas; te familiarizaras con el estilo y el formato de escritura y podrás poco a poco imitarlo.
Te sugiero revisar estas tres páginas en las cuales encontrarás una lista de los mejores periódicos y revistas para leer en inglés, y el link hacia la sección de Reading del British Council, un apartado para dedicarte a la lectura.
Periódicos: https://www.cision.com/us/2014/06/top-10-us-daily-newspapers/
Revistas: https://contently.com/strategist/2015/07/23/10-magazines-every-writer-should-read/
British Council Reading: http://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/reading
Espero que estos consejos te sean de gran ayuda y la próxima vez que debas escribir algo en inglés tu momento sea mágico y no una tortura. Recuerda que la práctica es tu mejor aliada así que GO FOR IT!!!
3. Buscá un diccionario de sinónimos y antónimos.
Generalmente cuando se está aprendiendo un idioma lo básico es tener un diccionario a mano para buscar nuevas palabras, algo que sin duda está perfecto, pero si de verdad querés mejorar tu escritura lo ideal es conseguir un diccionario donde tengas diferentes listas de sinónimos y antónimos.
Este tipo de diccionarios enriquecen tu vocabulario así que animáte a escribir listas de al menos tres palabras por día. Esto mejorará tu ortografía y vocabulario en un 100%. Te recomiendo visites www.wordreference.com y elijas la opción ‘English synonyms’, allí ingresando una palabra, te dará varias opciones de sinónimos y antónimos para enriquecer así tu vocabulario.
4. Utilizá como guía a ¨Academic help¨.
Te sugiero visitar el siguiente enlace https://academichelp.net/general-writing-tips/ en donde, además de encontrar miles de guías relacionadas con la escritura en inglés, podrás leer sobre cómo mejorar tu escritura en inglés, cómo escribir de manera formal e informal, el adecuado uso de los signos de puntuación, y además tener acceso a numeroso material relacionado con el uso de los diferentes tiempos verbales, preposiciones y conectores, así como revisar los errores comunes al escribir en inglés, entre muchos otros recursos que te serán de gran ayuda.
Te sugiero que intentes revisar al menos dos de estas guías por semana ya que son cortas, fáciles de leer y con ejemplos claros y divertidos.
5. Escribí pensando siempre en la Topic Sentence.
No hay nada más importante en la escritura en inglés que la famosa Topic Sentence, una oración mágica encargada de dar cohesión y coherencia a todo escrito. La topic sentence se encarga de resumir las ideas más importantes que se encuentran en un párrafo, y te aseguro que en inglés (un idioma preciso y directo) nunca debes escribir un párrafo sin tener una oración que logre: primero, indicar el tema principal del párrafo; y segundo, cautivar y orientar al lector.
Espero que estos consejos te sean de gran ayuda y la próxima vez que debas escribir algo en inglés tu momento sea mágico y no una tortura. Recuerda que la práctica es tu mejor aliada así que GO FOR IT!!!
Suscríbete a mi blog y déjame tus comentarios.