APRENDE Y PRACTICA INGLÉS

3 actividades divertidas para practicar tus ‘speaking skills at home’

Andrea Carriero, EFL Teacher, Uruguay

05 Diciembre 2018

Una de las principales razones por las que toda persona decide empezar a tomar clases de inglés, aparte de las ya conocidas como aprender el idioma y perfeccionarlo, es tener un tiempo de conversación a la semana, especialmente por encontrarnos en un país donde hablamos español a diario. Y si bien es un buen motivo, mi objetivo con el articulo de hoy es sugerirte tres actividades divertidas que puedes poner en practica en tu casa para mejorar tus English Speaking skills. ¿Te animas a empezar?

Deja a un lado el espejo y toma tu teléfono

Claro que pararte en frente al espejo y empezar a recitar diálogos en inglés puede funcionar, sin embargo, te sugiero algo mejor. Escoge algún diálogo o conversación en inglés que disfrutes, bien sea por su temática, por el vocabulario o simplemente porque te gustaría practicarlo. Escúchalo al menos dos veces, revisa las palabras desconocidas y su pronunciación y luego toma tu teléfono, ¿para qué?

La idea es que te grabes diciendo el diálogo y luego te escuches a ti mismo haciendo una comparación con el audio real para observar cuáles fueron los errores de pronunciación y luego, empieza de nuevo hasta que sientas que te sale perfecto. El objetivo es que logres imitar todos los connected speech patterns, es decir los momentos en que las palabras al ser pronunciadas se unen unas a otras. (Recuerda puedes usar esta app para practicar diálogos, lee más en http://www.canadian.com.uy/english-speaking-practice-una-nueva-app-para-practicar-ingles/ )

Selecciona un tema por día y empieza a hablar

Ya sea que disfrutes leer y hablar de política, viajes, deportes, música o cualquier otra temática que sea de tu interés, te propongo el siguiente ejercicio: escoge un tema para cada día de la semana e intenta decir en inglés todo lo que sepas sobre ese tema, o todo lo que venga a tu mente con tan solo pensar en esa temática.

Una vez que intentes decir lo que deseas, anota las palabras y oraciones que no supiste expresar en inglés y busca como decirlas. Toma nota de ellas y empieza nuevamente tu diálogo. Esta actividad se conoce bajo el nombre de 60 seconds, ya que la idea es que logres decir todo lo que deseas en ese tiempo.

Con esta actividad practicarás además la lectura y vocabulario. Genial, ¿no?

Mi objetivo con este articulo es sugerirte tres actividades divertidas que puedes poner en practica en tu casa para mejorar tus English Speaking skills. ¿Te animas a empezar?

  • Siéntate en tu sofá y enciende Netflix

    Escoge alguna de tus series o películas favoritas de Netflix, ponlas en inglés con subtítulos en inglés y empieza a practicar los diálogos. Te sugiero que primero escuches una parte de la conversación, luego lo pauses y leas con cuidado los subtítulos y finalmente intentes decir en voz alta la misma conversación.

    Prueba hacerlo varias veces hasta que hayas dominado el ritmo, las palabras complicadas y el connected speech. Una práctica divertida para cuando te encuentras solo en casa frente al televisor, tu celular o la computadora.

    Estas tres actividades pueden parecer sencillas pero una vez puestas en práctica tienen el poder de ayudarte a mejorar tus habilidades en el idioma de una forma increíble. Comienza desde hoy, escoge la que más te guste y empieza a hablar inglés en casa.

Suscríbete a mi blog y déjame tus comentarios.

Sí te parece útil compartelo